Guía para elegir tu primer flash

Flash-barato

Tras el tirón conseguido por nuestras guías, como la guía para elegir tu primera cámara réflex o nuestras guía para elegir el trípode perfecto, traemos en esta ocasión una guía para elegir tu primer flash, mediante la cual, esperamos poder ayudarte en la elección de este práctico complemento para tu cámara réflex.

Flash-barato

Puedes ver todos los flash de Amazon pinchando aquí

Si ya llevas un tiempo en esto de la fotografía y quieres comenzar a evolucionar como fotógrafo, puede que estés pensando en dejar a un lado el flash incorporado a tu cámara para comprar un flash externo con el que hacer fotos con una correcta iluminación en cada escena. Pues bien, esperamos ayudarte a decidir mediante esta sencilla pero práctica guía para elegir tu primer flash.

¿Por qué deberías comprar una flash?

Como hemos comentado, el flash es necesario para iluminar tus imágenes correctamente en lugares con baja iluminación.

Son elementos muy versátiles, disponiendo en modo manual de una enorme variedad de opciones para adaptarte a la iluminación requerida en cada situación.

No tengas miedo a no saber utilizarlo. Como veremos a continuación, este tipo de flashes suelen contar con un modo automático que nos facilita su correcto uso en cualquier situación, aún sin ser expertos en su manejo.

Se puede utilizar como luz de relleno, es decir, para iluminar zonas oscuras en cualquier escena, evitando así el excesivo contraste sol y sombra.

La intensidad del flash externo es mucho mayor que el del flash que viene incorporado a tu cámara, ya sea réflex, compacta o evil.

Posibilita el rebote de la luz del flash en una superficie cercana, para así conseguir que la iluminación que llegue al objeto a fotografiar sea más difusa y mucho más agradable. Este efecto no se puede conseguir con el flash incorporado que viene de serie al comprar nuestra cámara.

Principales características a tener en cuenta en tu compra

El número guía: Cuanto mayor número guía tenga el flash que compremos más potente será este. Incluso podemos calcular la distancia que alcanza un determinado flash dividiendo su número guía por la apertura que estás utilizando en tu cámara réflex. Para verlo más claro te proponemos el siguiente ejemplo, si tienes un objetivo on número guía de 40 y tu apertura es de f/4, esto quiere decir que dividiendo 40 entre 4, nos resulta que el flash iluminaría a una distancia de 10 metros. 40/4=10 metros.

Configuración TTL (Through The Lens) o manual: Antes de realizar nuestra compra debemos comprobar si el flash en cuestión dispone de configuración TTL, mediante la cual el flash se configura automáticamente según las condiciones de medición de la cámara para emitir el destello más acorde con la imagen que queremos conseguir.

Cabezal móvil: Como hemos comentado, una de las ventajas de este tipo de flash es poder rebotar la luz en una superficie para que llegue a nuestro objeto a fotografiar, iluminándolo de forma suave y agradable a la vista. Para facilitar el uso de esta característica es conveniente que el cabezas sea móvil y nos proporcione gran libertad de movimiento a la hora de dirigir la luz.

Velocidad de reciclaje: Es el tiempo empleado por el flash en recargarse para poder volver a disparar.

Zoom: Es convenientes que el rango o intervalo de zoom del flash que vas a adquirir se adapte al rango óptico de nuestro objetivo, para así poder imágenes con una iluminación correcta.

Para ayudarte a la hora de decidir, te recomendamos que te pases por la sección de los flashes más vendidos de Amazon, por si te sirve de referencia en tu compra.

Nada más, esperamos que te haya sido de ayuda nuestra breve guía para orientarte en tu elección del flash que mejor se adapte a tus requerimiento. Si tienes cualquier duda al respecto, te animamos a que lo compartas en los comentarios para así poder ayudarte a resolverla. Por otro lado, si te ha gustado la guía, te animamos y agradeceriamos lo compartieras en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *