Análisis Nikon D3300

Si te gusta la fotografía y has pensado comprar tu primera cámara réflex no te pierdas nuestro análisis de la Nikon D3300, una cámara que puede ser tu mejor aliada para introducirte en el mundo de la fotografía.

Cámara-réflex_NikonD3300

¿Quieres la Nikon D3300?-Cómprala aquí

 Características principales de la Nikon D3300

Mejorando sus modelos anteriores (D3200 y D3100), la Nikon D3300 cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles sin filtro OLPF (sin filtro óptico de paso bajo). Este filtro lo que hace es mejorar ciertos patrones que se repiten en la fotografía y que pueden confundir al sensor.  Para ello, lo que hace es desenfocar esos patrones haciendo que la fotografía pierda nitidez y por tanto Nikon ha acertado retirándolo de este modelo. Su  rango ISO va de 100 a 12.800 aunque es ampliable hasta 25.600. También hay que resaltar su enfoque automático de 11 puntos con forma de cruz en la parte central.  Además, dispone de un visor óptico con una cobertura de encuadre del 95% y 0,85 aumentos, y una pantalla LCD de 3 pulgadas. En cuanto a los modos, tiene 6, uno de ellos panorámico, y 13 efectos para foto y vídeo, 4 de ellos nuevos.

¿A quién va dirigida la Nikon D3300?

La Nikon D3300 es una cámara muy completa, con buenas características y prestaciones. Además, ofrece notables mejoras con respecto a sus predecesoras la Nikon D3100 y la Nikon D3200 . Si a esto le sumamos que es una cámara réflex económica, tenemos la máquina perfecta para todos aquellos que deciden comenzar su andadura en el mundo de las cámaras réflex.

¿Por qué comprar la Nikon 3300?

Esta cámara réflex incorpora un procesador de imagen Expeed 4, el mismo que llevan otros modelos más avanzados. Este procesador brinda numerosas ventajas a esta cámara como por ejemplo disparar hasta 5 fotografías por segundo, una gran calidad y nitidez en las fotografías o menos ruido al utilizar un ISO elevado en circunstancias de poca luz. En cuanto a los vídeos,  la Nikon D3300 permite grabar en Full HD1080p, aunque lo realmente atractivo es que graba 60 fotogramas por segundo, una gran mejora si tenemos en cuenta que el modelo anterior, la Nikon  D3200, solo permitía 30. Por el sonido no tienes que preocuparte porque lleva un micrófono estéreo incorporado. Si quieres mejorar el sonido de tus vídeos, solo tienes que adquirir un micrófono externo ME-1, mucho más sensible y de mejor calidad. Por si fuera poco, este modelo permite conectar la cámara al WiFi con un adaptador externo (WU-1) y así poder compartir tus fotos rápidamente, manejar la cámara desde tu teléfono o Tablet, o utilizar tu móvil como disparador a distancia. Por último, la Nikon D3300 es una cámara de pequeñas dimensiones (124x98x75,5 mm) y más ligera que sus antecesoras (410 gr.).

Valoraciones y precio de la Nikon D3300

Esta cámara réflex cuenta en el portal web de Amazon con unas valoracines de 4,4 sobre 5 en base a las opiniones de 296 usuarios que ya se han hecho con ella.

El precio de esta cámara réflex es de 499,00 € en Amazon, mucho más económico que en tiendas como El Corte Inglés donde su precio es de 549€.

Como siempre os decimos, si tenéis cualquier duda respecto a esta cámara réflex podéis indicarlo en los comentarios para así poder ayudaros a resolverla.

Un comentario en “Análisis Nikon D3300”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *