Canon EOS 100D

Con la Canon EOS 100D, Canon vuelve a mirar hacia los fotógrafos principiantes que quieren adquirir una cámara réflex barata. Su bajo precio y fácil manejo son solo algunas de las razones que nos llevan a realizar esa afirmación.

Canon-EOS-100d  Cámara réflex Canon EOS 100d-Cómprala aquí

Principales características de la Canon EOS 100d

Se nota que Canon ha querido ofrecer a los fotógrafos amateurs el mejor material, pues este modelo cuenta con un sensor CMOS 18MP APS-C, el mismo que la Canon 700D, un modelo superior más propio de fotógrafos experimentados. Además, los 18 megapíxeles que tiene permiten al usuario imprimir las fotografías a un tamaño de hasta 44×29 sin perder calidad. En cuanto al enfoque, la 100D tiene 9 puntos AF que enfocan aunque el motivo fotografiado no esté centrado. También dispone de un enfoque automático y continuo en el modo vídeo.Hablando de vídeo, la Canon EOS 100D permite realizar grabaciones a 1080p y 28fps. Pero lo más interesante es que en modo manual, podemos controlar la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y el ISO, algo que también encontramos en la 700D. La duración máxima de los vídeos es de 29 minutos y 59 segundos. Otra de las grandes ventajas de la EOS 100D es que permite manejar el menú de dos maneras: a través de la pantalla táctil o con los botones tradicionales. El ISO de la Canon EOS 100D es de 100-12800 para fotografía y de 100-6400 para vídeo, unos valores que nos van a permitir sacar fotos de buena calidad con poca luz. Una característica muy útil de este modelo es la captura de la acción. Gracias a ella, la cámara será capaz de seguir a objetos o personas en movimiento. Por último, este modelo dispone de un modo de escenas automático que ayudan a mejorar las capturas según la situación: paisajes, fotos nocturnas, comida, niños, un primer plano etc… Sin duda, un buen recurso para aquellos que estan aprendiendo a manejar la cámara.

Si todo esto que te hemos contado no te suena mucho, puedes estar tranquilo. La 100D dispone de una guía de aprendizaje que te servirá para entender la cámara y todo lo que ésta puede ofrecerte.

Análisis-Canon-EOS-100d-2

¿Para qué tipo de fotógrafo recomendamos la Canon EOS 100D?

Como hemos dicho al principio del post, Canon ha querido ofrecer una buena cámara a los fotógrafos principiantes. La calidad de las imágenes y su capacidad de resolver muy bien situaciones de poca luz están a la altura de modelos superiores. Un gran atractivo que se ve incrementado porque tiene un precio más bajo que esos modelos. Además, su poco peso (400 gramos) y su reducido tamaño son perfectos para caer en las manos de aquellos que están aprendiendo

¿Por qué comprar la Canon EOS 100D?

Su procesador Digic 5 realiza un buen procesado y compresión, algo muy importante si queremos captar imágenes en RAW o imágenes JPEG de gran calidad, pues son formatos que pesan mucho y no todos los procesadores son capaces de captarlos y procesarlos rápidamente. Por otro lado, su sistema de enfoque híbrido da, en general, muy buenos resultados. Además, gracias a los filtros creativos (el blanco y negro, el ojo de pez etc…), el fotógrafo principiante puede explorar su creatividad. También hay que mencionar que su batería permite realizar entre 350 y 400 disparos sin usar el modo Live View. Por último, otro de sus atractivos es ser una cámaras réflex económica, destacando por su buena relación calidad-precio, pues ofrece muy buenos resultados y prestaciones a un precio asequible.

Precio y valoraciones de la Canon EOS 100d

Su precio actualmente el portal de Amazon es de 426 € con objetivo 18-55mm incluido. Si nos fijamos en dicha web en las valoraciones que le han dado los usuarios que ya la han comprado, podemos ver que cuenta con una puntuación media de 4,6 sobre 5 en base a la opinión de 38 usuarios que ya han podido probarla.

Como siempre os decimos, si tenéis cualquier duda respecto a esta cámara réflex, no dudéis en indicarlo en los comentarios para así poder ayudaros.

Una respuesta a “Canon EOS 100D”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *