Canon EOS 1200d vs Nikon D3200

En este artículo de hoy vamos a hacer una comparativa entre dos cámaras de características similares, una de Canon y otra de Nikon, con el objetivo de que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Canon-1200-d

Hoy os volvemos a hablar de la Canon 1200d y la Nikon D3200, dos cámaras para principiantes que se encuentran entre las más vendidas del mercado.

Megapíxeles

En este apartado, que se suelte tener tan en cuenta a la hora de comprar una cámara, gana por goleada la Nikon D3200 con 24,1 MP frente a los 17,9 de la Canon EOS 1200d. Los 24,1MP de la Nikon son excesivos, y es incluso recomendable disparar a una resolución de MP un poco más baja. Esto es debido a que los MP, al ser tantos, están más juntos en un sensor tipo APS-C, lo que puede dar lugar a “errores” en la imagen debido a la cercanía de estos.

Tamaño del sensorNikon-D3200

Casi tan importante como los megapíxeles en una cámara réflex es el tamaño del sensor.

En este aspecto gana también la Nikon con un sensor APS-C de un tamaño de 23.2 x 15.4 mm, frente a la Canon, que también tiene un sensor tipo APS-C pero con unas dimensiones de 22.3 x 14.9 mm. De hecho, el sensor de la Nikon D3200 es de los sensores más grandes de los del tipo APS-C, superando incluso a cámaras a priori de mayor categoría.

Fotos por segundo

Este parámetro es importante si queremos captar fotografías de objetos en movimientos, y este punto, la Nikon D3200 vuelve a mostrarse vencedora con 4 fotos por segundo por los 3 puntos de fotos por segundo de la Canon EOS 1200d.

Puntos de enfoque

A mayor número de puntos de enfoque, más facilidad tendrá la cámara para enfocar en modo automático. En este factor la Nikon vuelve a alzarse como ganadora con 11 puntos de enfoque por los 9 puntos de enfoque de la Canon.

Rango de ISO

El ISO es la sensibilidad a la luz de la cámara, a mayores valores de ISO, más será capaz la cámara de captar imágenes en condiciones de baja iluminación. También hay que tener en cuenta que un mayor ISO, puede producir granos en la cámara.

Este parámetro en ambos casos, es parecido estando en un rango de 100-6400.

Duración de la batería

En las cámaras réflex la duración de la batería se mide en la cantidad de disparos que puedes hacer sin tener que recargar la misma.

En este caso gana la cámara de Nikon por la mínima con 540 disparos, frente a los 500 disparos de la Canon.

 Vídeo

En cuanto a la grabación de vídeo, ambas cámaras tienen la facultad de hacerlo con idéntica calidad, al ser Full-HD hasta 1080p, tanto en el modelo de Canon como en el de Nikon.

Ejemplo vídeo Nikon D3200: Este vídeo está grabado con la réflex Nikon D3200 en alta definición

Ejemplo vídeo Canon EOS 1200d: Este vídeo está grabado con la réflex Canon EOS 1200d en alta definición

Peso

En cuanto el peso, se alza ganadora por los pelo la Canon con 480 gr, frente a la Nikon con un peso de 505gr.

Dimensiones

Las dimensiones entre ambas son prácticamente idénticas, siendo de 918cc (125.0 x 96.0 x 76.5 mm) para la Nikon D3100 y de 1007cc(129.6 x 99.7 x 77.9 mm) para la Canon EOS 1200d.

Opinión de los usuarios

Un punto muy a tener en cuenta para la compra de una cámara es la opinión de los usuarios que ya han adquirido la cámara. En nuestro caso hacemos la comparativa de opiniones de usuarios en Amazon entre Canon EOS 1200d VS Nikon D3200. Pues bien, comparando la opinión de los usuarios de la Canon EOS 1200d con la opinión de los usuarios de la Nikon D3200, tenemos prácticamente un empate técnico con un 4,7 sobre 5 de valoración positivas para la Nikon D3200 por las 4.6 sobre 5 de valoraciones positivas de la Canon EOS 1200d.

Precio

Otro factor muy a tener en cuenta en este caso se alza ganadora la Canon EOS 1200d con un precio aproximado de 345 euros por los 370 euros de la Nikon D3200.

Si tenéis cualquier duda sobre estas dos cámaras o simplemente queréis opinar al respecto, no dudéis en utilizar los comentarios para hacerlo.

5 opiniones en “Canon EOS 1200d vs Nikon D3200”

  1. Hola!!
    Estoy interesado en comprar una de estas camara pero a la hora de prestaciones la nikon se impone un poco pero despues si quiero compar algun objetivo me sale mas varatos los canon.
    No se qual cojer, si me aconsegaseis me iria muy bien.
    Gracias

    1. Hola Nil. La elección de tu primera réflex es muy importante y a la vez muy personal. Si la diferencia entre los objetivos para Nikon y los objetivos para Canon no te parece demasiada, creó que deberías decantarte por la marca de cámara que más te guste. Ten en cuenta también que objetivos, por regla general al iniciarte en la fotografía, no vas a comprar demasiados. Espero haberte ayudado.

  2. Para nada compréis la Canon 1200d en Redcoon. Yo la he comprado y me ha llegado tarde y con un cargador sólo válido en el Reino Unido. Les he llamado, escrito varios mails, chateado y no me hacen ni caso. Son unos estafadores.

  3. Buenas! Me gustaría que me dieran una opinión…
    He encontrado La Nikon en una tienda de segunda mano en perfectas condiciones (con 4000 disparos y algo) por 290€. Y por el mismo precio he encontrado la Canon pero nueva. En ambos casos me dan 2 años de garantía. Quiero iniciarme en este mundillo con una de estas dos cámaras. Por lo que veo, la Nikon siempre sale ganando. Entonces, mi pregunta es… valdría más la pena la Nikon de 2ª mano o la otra totalmente nueva? Compensa la calidad de la Nikon aunque sea de segunda mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *