Nikon D3200

Ya hablamos de esta genial cámara Nikon D3200 en nuestro artículo comparativo Canon EOS 1200d vs Nikon D3200, donde pudisteis ver las genialidades de la cámara de Nikon. En esta ocasión, hacemos un análisis pormenorizado de la cámara D3200 de Nikon, una cámara réflex que está tipificada como cámara de nivel aficionado, es decir, está hecha para aquellas personas que empiezan a hacer uso de una cámara réflex. Y aun entendiendo que esta debiera ser una cámara básica para el uso de aficionados a la fotografía,  cuenta con características propias de cámaras réflex de un nivel muy superior como describiremos a continuación, pero antes de empezar queremos destacar que la Nikon D3200 es la cámara digital más vendida de Amazon, incluyendo cámaras compactas y cámaras evil, lo que da muestra de la gran popularidad de esta cámara réflex.

Nikon-D3200

¿Quieres conseguir esta cámara? Puedes hacerlo pinchando aquí

Características principales Nikon D3200

La cámara réflex Nikon D3200 cuenta con un nuevo sensor con un tamaño superior a las réflex de su mismo rango, siendo este de 23.2×15.4mm. Como ya vimos en este artículo, el tamaño del sensor influye decisivamente en la calidad de la fotografía. Dispone además de nada más y nada menos que de 24,2 megapíxeles, lo que es una auténtica barbaridad, siendo recomendable incluso, disparar fotografías a una resolución de megapíxeles algo más bajo. Esta cámara cuenta también con un procesador EXPEED 3, el mismo que llevan incorporado cámaras réflex, las cuales están consideradas buque insignia de la marca Nikon, como la cámara réflex Nikon D4.

La D3200 cuenta también con otras características destacables, como un monitor LCD de 3 pulgadas y 921k puntos, acceso rápido al modo Live View, rango ISO de 100 a 12.800, sistema de enfoque automático de 11 puntos, disparo continuo de 4 fps y la última generación del modo de guía interactivo.

Nikon-D3200

La D3200 de Nikon cuenta con el diseño convencional de una cámara réflex digital, con un dial de modo de disparo en la parte superior de la cámara que ayuda a seleccionar alguno de los modos avanzados tales como el manual, la prioridad a la apertura o la prioridad a la obturación, además de un cierto número de modos automáticos de escena. El modo de guía se ha presentado por vez primera en la Nikon D3100,y también se ha integrado y mejorado al incluir imágenes de muestra para ayudar a identificar el tipo de disparo que se quiere seleccionar para realizar la fotografía.

Esta cámara cuenta en el menú de operación avanzado con varias nuevas opciones como la de reducir las imágenes borrosas o suavizar los fondos entre muchas otras. El objetivo principal del modo de guía sigue siendo el mismo que en  la Nikon D3100, lo que quiere decir que sirve para enseñar a los principiantes cual es la configuración que debe utilizar según la serie de situaciones de disparo, y cómo estos parámetros pueden influir en el resultado final.

La cámara réflex Nikon D3200 cuenta con un sistema de grabación de vídeo full HD (1080p) a 30 fps, ofreciendo incluso la posibilidad de mantener el enfoque automático mientras grabamos, algo impensable en otras cámaras réflex de similar categoría, lo que permite grabar vídeos con una calidad de imagen superior. Puedes ver un ejemplo de los vídeos de esta cámara en el siguiente vídeo realizado con la misma:

¿Para qué usuarios está recomendada la cámara Nikon D3200?

La cámara D3200 es una cámara indicada para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía réflex, pero sin querer renunciar a la fotografía de calidad y con grandes prestaciones. Por ello, consideramos que la Nikon D3200 aún estando considera como una cámara para principiantes, puede dar lugar a un gran recorrido en la fotografía a todo aquel que quiera hacerse con ella.

¿Por qué comprar la cámara Nikon D3200?

Esta cámara cuenta con un amplio abanico de ventajas para que los clientes opten por ella y no por otras de la misma tipología, siendo uno de los motivos principales la innovación y la calidad que la marca Nikon aporta a quienes confían en ella para hacer sus mejores fotografías.

camara-reflex-mas-vendida

Hay que destacar que esta cámara esta entre las mejores en relación calidad/precio (altas prestaciones a precio más que competitivo), no en vano, es la cámara réflex más vendida de Amazon

Antes de tomar una decisión de compra, también recomendamos visitar las opiniones de los usuarios que ya han adquirido la Nikon D3200.

Para cualquier duda o aportación relativa a la cámara os recomendamos que uséis los comentarios del artículo.

Por último, quieres adquirir la cámara réflex Nikon D3200, lo puedes hacer pinchando aquí.

Un comentario en “Nikon D3200”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *