El objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3,5-6.3

Como ya te adelantamos en el post sobre los 5 objetivos más vendidos, el Tamron AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) es un objetivo económico con muy buenas prestaciones. Por ello no es de extrañar que se encuentre entre los objetivos más vendidos del mercado. A continuación, analizamos todas sus características y detalles para contarte todo lo que puede ofrecerte una lente como esta.

Características del objetivo  Tamron  AF 18-200 mm F/3,5-6.3 

Su amplio rango focal, 18-200mm, permite utilizar esta lente como objetivo macro -su distancia mínima de enfoque es de 45cm- y como teleobjetivo, obteniendo buenos resultados en ambas situaciones fotográficas. A este tipo de objetivo se le suele llamar Mega Zoom, ya que cubre un largo alcance. El único defecto de este gran zoom es que en los 200mm le puede faltar algo de nitidez a las imágenes. Por otro lado, el modelo para Nikon A14NII cuenta con motor de enfoque y por tanto es compatible con cuerpos de cámara de Nikon que no lo lleven incorporado. El modelo para Canon, el A14E, no lo lleva incorporado, pero esto no suele ser un problema porque al contrario que en Nikon, los cuerpos de cámara de Canon sí suelen tener motor de enfoque.Objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3,5-6.3

¿Quieres comprar este objetivo?

Para Canon haz click aquí

Para Nikon pincha aquí

Si nos vamos al interior del objetivo, el Tamron 18-200mm tiene cristales XR que lo que hacen es optimizar el rendimiento óptico en todo el rango focal, reduciendo así diversas aberraciones. También hay que mencionar que gracias a los elementos de cristal LD que lleva incorporados, se compensan las aberraciones cromáticas.

Un detalle pequeño, pero que puede ser de gran utilidad, es la pequeña pestaña que bloquea el zoom del objetivo. Esto es, sin duda, una buena idea ya que evita que la lente se despliegue cuando la llevas colgada.

 

¿Por qué comprar el objetivo Tamron  AF 18-200 mm F/3,5-6.3 ?

Gracias a su amplia gama focal, el Tamron 18-200mm es un objetivo muy versátil que responde muy bien en prácticamente cualquier situación fotográfica, ya sea macro o telefoto. Esto hace que sea el compañero perfecto para realizar viajes, ya que no sabes lo que te vas a encontrar. Además, su tamaño reducido hace que necesite poco espacio y como cubre un extenso rango focal no hace falta echar más objetivos en la bolsa. Otro de sus atractivos es que este objetivo es muy económico para todas las posibilidades que ofrece. En el caso del modelo para Nikon, el precio no se resiente por incluir motor de enfoque, una característica que siempre incrementa el precio de las lentes.

¿A quién va dirigido este objetivo Tamron  AF 18-200 mm F/3,5-6.3 ?

Su buena relación calidad-precio hacen del Tamron 18-200mm un buen objetivo para los fotógrafos principiantes que quieran adquirir una lente para todo tipo de situaciones fotográficas sin realizar una gran inversión económica. Además, su gran flexibilidad ante unas situaciones u otras evita que haya que cambiar de lente constantemente, una acción que puede ser perjudicial para nuestro equipo fotográfico si nos encontramos ante condiciones adversas como por ejemplo la humeTamron-18-200

¿Quieres comprar este objetivo?

Para Canon haz click aquí

Para Nikon pincha aquí

Concluyendo

Antes de tomar una decisión de compra te recomendamos que revises siempre las opiniones de los usuarios que ya han adquirido este objetivo.

Si tienes algún tipo de consulta u opinión sobre este objetivo, te invitamos a que comentes el artículo.

Un comentario en “El objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3,5-6.3”

  1. Buenas. Tenia un Sigma 70-300 para canon que me robaron. Ahora estoy pensando entre volver a comprarme el que tenia o pasarme al tamron 18-200. Principalmente hago fotos de deportes (fútbol) y retratos. Con el sigma anterior, en determinados campos con luz no muy buena, era bastante oscuro y, lo que me está haciendo plantearme este es, entre otras cosas, el f 3.5 ¿cuál me recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *