Canon EOS 1200D

La cámara réflex Canon EOS 1200d es, en mi modesta opinión, una de las mejores cámaras réflex para principiantes que podemos adquirir en el mercado. Esta cámara, está pensada para competir  con la nueva cámara réflex Nikon D7100.

cámaras-réflex-baratas

Comprar Canon EOS 1200d

Una las  principales características que más pueden atraer a los consumidores son las infinitas funciones que vienen adheridas a esta cámara. Por ello no me extraña que la marca Canon haya pensado en incluir tutoriales sobre todas la aplicaciones que la integran. Por otro lado esta marca ha sido muy consciente de que esta cámara tenía que ser más que una simple actualización del modelo 1100D. Pero sin duda lo que más va a atraer a los compradores es su diseño y tamaño reducido pensado en su mejor y cómodo manejo.

Principales características:

Sin duda podemos decir que la compañía  se ha machado bastante el cerebro para buscar la forma de que fuera más pequeña, ligera y fácil de usar y en efecto, lo han logrado. Además la cámara canon 1200D también es capaz de grabar vídeo a 1080p con lo cual rompe con la desventaja que poseía el anterior modelo. Además cuenta con  un enfoque de 9 puntos y una pantalla que  puede crecer de 2.7 a 3 pulgadas. También nos sorprende el ángulo de visión que pude llegar a desarrollar de 170 grados y además se puede mejorar la luminosidad hasta 7 niveles más. No podemos dejar de mencionar que el sensor CMOS APS-C que incluye esta cámara fotográfica aumenta la resolución hasta 18 megapíxeles en comparación con la anterior. Junto a esta novedosa característica también debemos mencionar que gracias a su procesador DIGIC 4 puede lanzar una ráfaga de 3 foros por segundo. Posee una sensibilidad entre 100 y 6400 ISO.

Análisis-Canon-EOS-1200d-2

¿A que tipo de usuario va dirigida la Canon EOS 1200D?

Sin lugar a dudas este tipo de cámara está pensada para un público que se inicia a nivel aficionado en el mundo de la fotografía. Es cierto que posee múltiples funciones que pueden abrumarnos un poco pero está diseñada de tal manera que cualquier usuario puede manejar todas las opciones y menú de forma intuitiva. Eso si, para un usuario profesional, es posible que esta cámara se quede corta, por ello la recomendamos para aficionados y entusiastas de la fotografía.

¿Por que comprar la Canon EOS 1200D?

Por otro lado  me pongo en el lugar de cualquier persona que esté buscando la mejor opción de compra y por ello sería muy conveniente realizar una reflexión sobre las razones más importantes de adquisición de una cámara canon EOS 1200D. En mi opinión aparte de las características que vamos a mencionar, esta cámara puede ser  la mejor opción para recoger buenos resultados en tus fotografías de manera fácil y cómoda. Sus principales ventajas enumeradas.Análisis-Canon-EOS-1200D-4

Dispone de una batería de larga duración que pude disponer de una autonomía de 500 disparos sin recargar.

Su batería es de litio recargable modelo LP-E10. En mi opinión es uno de los elementos más importantes que debe tener una cámara fotográfica. ¿A quién no le ha ocurrido que en el momento más especial de una reunión familiar no hemos quedado sin batería y sin poder realizar esa fotografía tan especial?

Posee numerosos modos automáticos y filtros para facilitarte tu trabajo.

Esta característica responde a que esta cámara está pensada para usuarios no profesionales. En ese sentido podemos intuir que esa es la razón por la que presenta una gran cantidad de filtros creativos para las imágenes muy fáciles de manejar y sobre todo modificables. No podemos olvidar de mencionar los modos de escena que pueden ajustarse automáticamente.

Tienes a tu disposición una guía que comparte con el Smartphone  para sacarle el máximo partido a tu cámara.

Esta guía es bastante didáctica y pensada para que cualquier usuario nobel. En ella se incluyen hasta explicaciones de cada uno de los botones y un apartado para posibles problemas y soluciones.

Análisis-Canon-EOS-1200d-3

Su precio y disponibilidad.

Si comparamos con otras similares en el mercado este nuevo modelo de cámara tiene un precio bastante asequible y competitivo.

Posee una pantalla más grande con 3 pulgadas y 460000 píxeles.

Por otro lado también tiene la opción de poder ajustarse la luminosidad hasta siete niveles incluidos.

Memoria.

No podemos negar que también destaca en este aspecto. Tiene mayor capacidad de memoria que el anterior modelo y es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Pensado para que los usuarios poco experimentados puedan tomar gran número de fotografías sin necesidad de borrar al encontrarse con poco espacio de almacenaje.

Grandes opciones de conectividad.

Es otro aspecto a destacar ya que la cámara Canon 1200D está pensada para competir en un mundo cada vez más ligado a internet y sobre todo las redes sociales.  Principalmente cuenta con una salida microHDMI y un puerto USB. Pero si en mi opinión ha faltado un elemento muy importante la conectividad inalámbrica. Sin duda no podemos negar que él no contar con conectividad wi-fi a estas alturas puede ser algo en contra de este modelo.

Como puedes observar son muchos los motivos y ventajas por las que puedes elegir comprar este tipo de cámaras. Pero en resumidas cuentas lo que más puede atraer a cualquier usuario es los acabados espectaculares que puedes aplicar a tus fotografías.

Comprar Canon EOS 1200d

4 opiniones en “Canon EOS 1200D”

  1. Excelente artículo!! He comprado esta cámara hace 3 días y estoy encantada. Poco a poco voy animandome a usar los modos manuales y obteniendo Buenos resultados. Pero tengo una duda acerca de los disparos.. en la mia ya marca más de 200 y yo he borrado las fotos porque las guarde en mi pc. Eso es normal? Hay alguna manera de poner el contador en cero? Gracias un saludo!!

    1. Hola,
      Tanto en las cámaras de Canon (a partir de la aparición de los modelos EOS), como en las cámaras Nikon, la cámara contabiliza internamente el número de disparos que llevas aunque borres las fotos. No conozco forma de resetear este número de disparos. Además, tampoco te recomiendo que lo hagas, ya que supondría “trucar” la cámara réflex, con lo que podrías perder la garantía del fabricante.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *