Análisis Nikon D5300

Si eres una de las personas que quiere incursionar por primera vez en el mundo de la fotografía con una cámara réflex, entonces el análisis de la cámara Nikon D5300 te interesará. Se trata de una cámara que está pensado para aquellos que quieran tener una mejor opción en todas las características general y que esta se convierta en una cámara réflex de aprendizaje con prestaciones muy similares a las de cámaras más profesionales.

Análisid-Nikon-d5300-4

Comprar Nikon D5300

La cámara Nikon D5300 ha sido una de las primeras réflex elaborada en formato DX conteniendo un formato con GPS y conexión Wifi, siendo una cámara completa, sobre todo para profesionales que requieran de una herramienta muy precisa para trabajos de comunicación. Su gran novedad se basa en la incorporación de un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles que no posee filtro óptico de paso bajo, pudiendo mantener unos resultados totalmente encantadores con una gran nitidez.

Características de la cámara

La cámara es de tipo réflex, siendo ideal para la toma de imágenes tanto para profesionales como para principiantes con una serie de conocimientos base que  les ayudarán a hacerse rápidamente con todas las propiedades de la cámara. Se ha fabricado en plástico, con un peso que no supera el medio kilo, teniendo una resolución de 24,0 megapíxeles, con unas proporciones de 3:2, podrás recargarla con objetivos intercambiables, una pantalla articulada, un ISO automático, con autofoco, una velocidad máxima de obturación de 30 segundos y una velocidad mínima de 1/4000 segundos. Podrás disponer de un autodisparador así como de un sistema flash integrado y otro externo, con un ajuste manual del balance de blancos, altavoz y una resolución de vídeo de hasta 50/60 fps.

Análisis Nikon d5300-2

La cámara réflex Nikon D5100 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas giratoria que se abre hacia la parte lateral. Es una cámara de 16 megapíxeles y con un modo de video en HD de 1080p. El hecho de que su cuerpo sea de plástico hace que el peso sea muy ligero teniendo tan solo 510 gramos.

Gracias al botón “información” cambiar los tipos de enfoque, modos de balance y medición es muy fácil, con lo que rápidamente te adaptarás a su uso, ya que esta función está ideada para principiantes donde se informa sobre qué realiza cada una de las funciones y modos que contiene la Nikon D5300.

El modo de Ráfaga de la cámara réflex Nikon D5300 llega a 4 fotogramas por segundo de disparo llegando hasta las 100 imágenes en total, con una velocidad de obturación hasta 1/4000 segundos.

Análisis-Nikon d5300-3

Para que puedas aprender más con ella, integra once puntos de autoenfoque con un sensor en cruz, haciendo mucho hincapié en tres tipos de enfoques básicos como el AF, AF-C y AF-A que dependerán de la necesidad de enfoque de cada fotografía.

Como todas las cámaras réflex de Nikon, cuenta con la función D-Lighting la que permite restaurar las sombras e iluminación con mayor contraste en la fotografía. Por si fuera poco también incorpora la función HDR.

¿Por que comprar la cámara  Nikon D5300?

Gracias al sistema Wifi, encontrarás un nuevo motivo para emprender tu faceta como fotógrafo, ya que desde la misma cámara podrás enviar tus trabajos en dirección hasta una tablet o un smartphone, pudiendo dirigir mejor tus trabajos digitales y aquellos que tengan que ver con la información o el diseño gŕafico. A su vez también podrás dirigir la máquina desde los dispositivos en los que tengas conectada la misma Wifi, pudiendo darle órdenes desde los dispositivos inteligentes. Con el GPS, además lograrás localizar las direcciones de todas tus ubicaciones, quedando en el recuerdo donde se ha tomado tu foto, con su completa latitud y altitud.

Análisid-Nikon-d5300-5

Otro de los puntos clave de la cámara es que en su chip CMOS contendrá algo más de 24 millones de puntos, lo que vaticina una alta calidad en los sensores de Nikon, detallando con mucha precisión la vida de la imagen y todos sus detalles, gozando de una claridad y nitidez que se agradece, siendo entendible no sólo para los expertos en fotografía sino también para los que empiezan.

La cámara Nikon D5300, te sorprenderá gracias a su enfoque de alta precisión, otra ventaja de la que te beneficiarás si la compras, con una velocidad de disparo continuo de hasta 5 tomas por segundo con un sistema de enfoque AF de 39 puntos de control. Sorprendentemente, su visor contiene una cobertura del 95% con 0,82 aumentos, lo que proporciona una gran libertad a la hora de tomar tus instantáneas favoritas.

¿Para que tipo de usuarios es recomendable la cámara?

Semi-profesionales y profesionales del campo publicitario, de la comunicación y el mundo audiovisual, serán el público objetivo prioritario del producto, gracias a que no tan sólo podrás tomar fotografías, sino que también podrás grabar vídeo con su modo “Live View” que te permitirá crear un trabajo audiovisual muy completo y con la mayor definición posible, incluso en vídeo con movimiento.

Análisis-Nikon-d5300

La compra de una cámara réflex Nikon D5300 es más que recomendada para todos aquellos usuarios que quieran tener un primer contacto con una cámara réflex y que cuenten con la posibilidad de invertir un dinero en una cámara de calidad media tal y como es la Nikon D5300, que te ayudará a avanzar en la fotografía y obtener todos los conocimientos necesarios haciendo que su uso sea fácil e interactivo para sacar el mejor provecho de ella.

Comprar Nikon D5300

2 opiniones en “Análisis Nikon D5300”