Análisis Canon EOS 600d

La Cámara Canon EOS 600d es una de las cámaras  réflex para aficionados con más prestigio y, a nuestro juicio, una de las que mejor relación calidad/precio podemos encontrar actualmente en el mercado. Es apta para todos aquellos iniciados en la fotografía que quieran adquirir buen material o todos aquellos que quieran ir sumergiéndose en el mundo de la fotografía digital con vistas a desarrollar trabajos profesionales de alta calidad.

Análisis-Canon-EOS-600-dPrecio Canon EOS 600D con objetivo EF-S 18-55mm IS II f/3.5: 493 €

Sus características principales

Muchos dicen que la Canon EOS 600d es una versión de la EOS 550D con monitor abatible. La cámara contiene un zoom digital de vídeo de hasta 10x, con un control inalámbrico al que se le pueden incorporar diferentes unidades externas de flash. Las mejoras en los botones han sido una de las características principales del modelo de cámara, que ha sido preparada para que se mejorara  su ergonomía y resultará mucho más cómoda de manipular. La búsqueda y personalización de los parámetros es mucho más fácil de habilitar no sólo debido a su interfaz y la facilidad de encontrar lo que quieres sino también a su estructura mucho más agradable de mantener en la mano durante más tiempo. Podrás tomar tus fotografías de manera mucho más artesana, gracias a su botón “Disp” que te permitirá desde la activación del zoom al control minuto a minuto de forma manual.

La cámara cuenta también con un modo de escena inteligente, la elección de hasta cinco modos predefinidos de toma y la elección correcta para la posición de grabación de vídeo y hasta un modo automático que te permitirá seleccionar las “PicturesStyles” que creas correctas, algo que te facilitará la captura en JPEG. Una de sus grandes incorporaciones será la pantalla articulada. Dispondrás de un conector HDMI así como de un micrófono externo del cual no podrás prescindir si quieres grabar vídeo de calidad. En cuanto a la batería dispondrás de una batería LP-E8 de 1.120 Ah. La pantalla mientras tanto, tendrá una calidad que alcanzará los 1.040.000 píxeles de resolución con una proporción de 3:2.

Análisis-Canon-600D

Esta cámara también te permitirá obtener un método de trabajo basado en la previsualización Live View, algo que será muy útil cuando tengas que cronometrar un vídeo y realizarlo con total precisión tomando la toma y escena correcta. Su autonomía se verá bendecida por el transmisor Speedlite, con el cual se controlarán unidades de flash externas sin necesidad de utilizar cables.

El único problema que se te presentará es el de la distorsión que pudiera estar provocado por su angular, provocando dificultades cromáticas en la focal de 18 milímetros. Para estos casos la marca ha estado prevenida y ha incorporado con la propia cámara un software de corrección denominado Canon DPP, que hace la tarea mucho más fácil. A la hora de tomar una fotografía o vídeo, tendrás a tu disposición un enfoque automático que te permitirá una detección de fase tradicional, otra de movimiento de espejo y una detección por contraste.

¿Para que tipo de usuario es adecuada esta cámara?

Sin duda esta cámara recomendada para todos aquellos entusiastas de la fotografía que necesiten tomar instantáneas interesantes para exposiciones y obras de arte o profesionales para un sector determinado como la publicidad, la comunicación y el sector audiovisual.

Asimismo, la Canon 600d permite la grabación de vídeos HD con una calidad más que respetable, lo que resulta ideal para iniciarse en la grabación de vídeos partiendo de un presupuesto modesto.

¿Por qué comprar esta cámara?

La cámara réflex Canon EOS 600d, es a nuestro juicio una de las mejores cámaras en relación calidad/precio, y una cámara de fácil manejo que permite fotografías de gran calidad.